Conectar Igualdad

Renovación de certificados de seguridad

Todas las netbooks del programa Conectar Igualdad poseen un sistema de seguridad por el cual es necesario renovar un certificado que otorga el servidor del Instituto.

Una vez que se hizo el primer enlace (el cual es realizado en forma manual por personal técnico) las netbooks renuevan el certificado en forma automática. Dicho proceso consta de los pasos que a continuación se detallan:

  1. Se debe conectar la netbook a la red Wi-Fi del Instituto. El mismo consta de un gran número de Access Point (AP) destinados a tal fin (en aulas, bibliotecas, pasillos, etc.). Los mismos estan identificados con un SSID que dice "AP XX", en donde la XX se reemplaza por el número de dispositivo. Por ejemplo, en el Aula N°8 encontramos el "AP02" cuando nos conectamos por Wi-Fi.4
  2. Una vez conectados a la red Wi-Fi del Instituto, se deberá dejar transcurrir un tiempo minimo de 15 minutos para que la netbook pueda registrarse en el servidor. El equipo pedirá un nuevo certificado antes de que el anterior expire. Al hacerlo, se presentará la siguiente pantalla, a la cual deben responder afirmativamente.

1

 

3. Una vez que se realizó click en "Si" aparecerá otra leyenda que informará que el equipo se reiniciará. Esta leyenda puede aparecer varias veces, y en todas las oportunidades no se debe hacer click en "Cancelar".

2

 

 4. El proceso habrá concluido una vez que el agente de seguridad Theft Deterrent (ubicado en la barra de notificaciónes) muestre una fecha de expiracion del certificado que se encuentre en el rango de los próximos 6 meses. Si unequipo no se encuentra certificado en ese rango de fechas se bloquearáinminentemente. Para resolver esta situación deberá consultar al referentetécnico del Instituto.

3

La fecha de expiracion de los certificados es variable en cada equipo. Se recomienda concurrir al Instituto con la netbook y conectarla a la red Wi-Fi con una frecuencia minima de 2 veces por semana.