Activa Salud

                               logo                           

Activa Salud es un Programa de Actividad Física para Adultos Mayores de 50 años. Surge en el año 2005 bajo la necesidad de generar un espacio en la comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Física Federico Williams Dickens  de practica pedagógica en Educación no Formal en los alumnos que cursan la asignatura AFATE (Actividad Física para el Adulto y la Tercera Edad) y de esta forma promover hábitos de vida saludable en los mayores de 50 años para preservar su autonomía.

La actividad fue convocante y en el año 2007 pasamos a formar parte de la RAFA-PANA, Red de Actividad Física de las Américas con la cual nos alineamos en la promoción de salud a través del ejercicio físico para mejorar la calidad de vida con instituciones como el ACSM, CDC, Celafiscs, IHUPE.

En el año 2008 Activa Salud es uno de los Programas que integra la RAAF, Red Argentina de Actividad Física y participamos promoviendo la actividad y la institución en  distintos eventos que se organizan como el “Día Mundial de la Actividad Física”, “Día Mundial de la Salud”.

En esta oportunidad comenzamos a festejar el “Día Mundial de las Personas Mayores” (1er. domingo de octubre) en el que se lleva a cabo una clase de gimnasia integradora y un circuito de salud.

En el año 2009 participamos en la Feria Mundial de Municipios Saludables y entre otras participaciones realizamos la 2da edición del Día Mundial de las Personas Mayores.

Metas 2010

  • Sumar instituciones a nuestras actividades.
  • Promover Activa Salud  en la comunidad como Programa que funciona en una Institución Superior de Formacion Docente.
  • Construir espacios de cooperación mutua entre instituciones.
  • Comenzar a desarrollar una Red de Actividad Física para personas Mayores de 50 años con la participación de profesores que cursan la especialidad en Salud, del ISEF F W Dickens.
  • 3ra Edición del Día Mundial de las Personas Mayores.
  • Informar a la comunidad  de los beneficios de la práctica de actividad física con charlas dictadas por profesionales en el tema.